miércoles, 20 de junio de 2012 | | By: ADC 100PIES

I Carrera El 40 de Mayo, conslusiones

1ª CARRERA SOLIDARIA “40 DE MAYO”

    Se dice que a “toro pasado todo son vítores”, felicitaciones, enhorabuenas,…. algún que otro “pito” también, que duda cabe, pero la sensación que nos ha quedado despúes de la carrera, es que hemos realizado un buen trabajo. 

        A.D.C. 100PIES, lo formamos un grupo de amigos/as que comparte la afición por el deporte, sobre todo montar en bici y correr, lo que conlleva la participación en carreras populares, marchas en bici, medias maratones,…. Pero hace unos meses nos planteamos la posibilidad de organizar en nuestro pueblo, Calera y Chozas (Toledo), una de esas carreras populares con las que tanto disfrutamos en otras localidades, y sin dudarlo, nos pusimos en marcha. 

           Llegamos a la primera reunión y nos miramos unos a otros con un único pensamiento, “por dónde empezamos, qué hay que hacer, alguien tiene alguna idea,….”  y así, innumerables preguntas que a priori no parecían tener respuesta
.
         El tiempo te acaba demostrando que con ilusión y ganas de trabajar las ideas empiezan a fluir. El primer punto, que se aprobó sin ninguna discusión fue la propuesta de un compañero de que fuera benéfica. En esta ocación se ha hecho a favor de APACE (Asociación de Parálisis Cerebral), y en futuras ediciones pretendemos que la solidaridad que ha triunfado en ésta, siga beneficiando a otras asociaciones que lo necesiten.

        Con el transcurso de las semanas, y acercándose el día de la prueba tuvimos la sensación de que no avanzábamos, e incluso en ocasiones surgían pequeñas disputas por diferentes opiniones……. –todos teníamos razón!!.  Afortunadamente, entre amigos siempre acaba imperando la cordura y coincidiendo en una misma idea “todos tenemos que tirar del carro en el mismo sentido”. Y así, poco a poco la carrera, que aún no tenía fecha, ni nombre, ni recorrido, ni participantes, ni patrocinador, ni organización,…… ni carrera!!!, fue tomando forma y entre todos le pusimos nombre “40 de Mayo”, le pusimos fecha, el 9 de Junio, trazamos el recorrido, comenzaron a inscribierse los participantes, se ofrecieron los patrocinadores y colaboradores…..y nos organizamos. Dicho así parece fácil y rápido, pero como he matizado anteriormente, han hecho falta muchas reuniones, mucho trabajo y la ayuda incondicional de personas que no pertenecen a nuestra asociación; pero dando la razón a nuestro dicho, “sarna con gusto, no pica”.

         Los días previos a la carrera rondaron la locura, quedaba mucho por hacer, y muy poco tiempo. Pero hay estaban todos los 100pies, desde el más pequeño al más grande, las féminas los varones, los infantes…., y otros que sin pertenecer al grupo, arrimaron el hombro para ayudarnos a  llegar al día de la carrera con la tranquilidad de tener todo bien atado……. 

        Aunque todo esté bien atado, siempre se escapa algún fleco, ¡es comprensible, es la primera!, pero también nos servirán para enmendarlos en futuras ediciones. EL día de la prueba llega, ya no hacen falta ideas, es todo trabajo de campo, hay que llevar a la práctica todo los apuntes plasmados durante meses sobre el papel. Las pancartas, los hinchables, las carpas, las vallas publicitarias,…. van engalanando la plaza, maquillándola de un aire festivo.


        La música lo confirma, ¡evento deportivo en el pueblo!,….  y comienzan a llegar los protagonistas, al principio poco a poco, por fin la marea,….. el 235, el 126, 318, el 425,……. y así hasta que se comienzan a dar los pistoletazos de salida a las diferentes categorías. Primero los más “peques”,  y una tras otra hasta que comienza la carrera de 8 km. “Un recorrido duro, pero bonito”, nos decían todos al finalizar, y lo más gratificante es que la frase continuaba con una “enhorabuena, os ha salido muy bien, volveremos el próximo año”. Sobre los resultados en las diferentes categorías, …. uno llegó el primero, otro el segundo, otro el tercero, … y así más de 200 campeones que han hecho que la 1ª carrera solidaria “40 de Mayo” celebrada en nuesto pueblo haya sido un éxito.  

     Sólo nos queda dar las gracias a todas las personas, empresas, patrocinadores, colaboradores,  participantes,  administración……… en definitiva, a todo aquel que se sienta aludido con éstos agradecimientos, porque entre todos hemos hecho que ésta edición haya sido un éxito. Y por supuesto un autoagradecimiento a todos los 100PIES, “¡que nos los hemos currado”!.  Por supuesto, os esperamos a todos él próximo año, y a todos aquellos que estén interesados en formar parte de éste grupo que somos A.D.C. 100PIES, os aseguramos que seréis recibidos con los brazos abiertos.  


       “Puede que nunca seamos los primeros en entrar a la meta, pero jamás, jamás, dejaremos de llegar de los últimos. Cuando no podamos correr con las piernas, correremos con el corazón”.

                                                                                             A.D.C. 100PIES



0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.